América

Te presentamos algunos ejemplos de nuestros viajes

NUEVA YORK Y CHICAGO

Arquitetura en Chicago - ArtchitectoursLa ciudad de Nueva York es el icono arquitectónico del siglo XX, una ciudad que cualquier persona que le apasionen los edificios, el arte y la planificación urbana tiene que visitar.

Nueva York es conocida mundialmente por sus rascacielos que dan forma al skyline de Manhattan: el edificio Chrystler, el edificio Empire State o el edificio Seagram. Pero cada año surgen nuevos edificios, la mayoría de ellos diseñados por los estudios y los arquitectos más famosos mundialmente: el WTC 7 de SOM, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de SANAA, el Beekman de Gehry o el edificio del New York Times de Rezo Piano, como algunos ejemplos.

Por otra parte, Chicago es una ciudad que surgió de la depresión económica, y cuenta con espacios públicos impresionantes y edificios magníficos que esperan impacientes a sus visitantes. Pero la ciudad de Chicago no solamente ofrece rascacielos como la Sears Tower: también nos obsequia con impresionantes edificios de diferentes estilos arquitectónicos desde Art Decó a Barroco o desde Neo-gótico al diseño contemporáneo. En nuestro viaje arquitectónico visitaremos gran parte de la obra de Frank Lloyd Wright en Chicago, y seguiremos sus pasos hacia Oak Park, Illinois.


CHICAGO, WISCONSIN Y PENNSYLVANIA

Mies Farnsworth House en Illinois - Artchitectours

El famoso arquitecto Frank Lloyd Wright acuñó el término “arquitectura orgánica”, cuya principal idea se centra en que la construcción debe derivarse directamente del entorno natural. Wright cuenta con otra aportación fundamental a la arquitectura moderna, el dominio de la planta libre, con la que obtuvo impresionantes espacios que fluyen de una estancia a otra. Este concepto lo vemos evidenciado en las llamadas “prairie-houses” (casas de la pradera) en Illinois.

Tras varios destinos, Wright se estableció en Taliesin, Wisconsin, donde construyó su propia casa y un estudio-escuela donde enseñar a sus estudiantes. En nuestro recorrido con un arquitecto podremos visitar parte de sus obras principales y seguir sus pasos por los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el recorrido nos dará la oportunidad de ver edificios de otros maestros como Mies Van der Rohe en Illinois, Wisconsin y Pensilvania.


LOS ANGELES Y SAN FRANCISCO

Walt Disney Concert Hall en Los Angeles - ArtchitectoursPodemos considerar Los Ángeles como un calidoscopio arquitectónico. En esta ciudad encontramos ejemplos de varios estilos y etapas diferentes con grandes contrastes. Desde la arquitectura Googie californiana a edificios rompedores de Frank O. Gehry, o desde las residencias de Richard Neutra, a la arquitectura más innovadora de Morphis. Todo ello conviviendo en una perfecta harmonía.

Por otra parte, debido a su interesante y desafiante geografía y topografía, San Francisco es conocido alrededor del mundo por su arquitectura ecléctica victoriana, con iconos como la Coit Tower, el Palacio de Bellas Artes, la Transamerica Pyramid, la Academy of Sciences, etc.

¡Los arquitectos de Artchitectours te guiarán a descubrir una arquitectura única y fascinante en los Estados Unidos, una de las cunas de los ejemplos más maravillosos de la arquitectura principal del mundo!


BRASIL

Palacio de Planalto en Braslia - ArtchitectoursNuestro viaje para arquitectos a Brasil se divide en cuatro grandes ciudades, donde apreciar con mucha claridad la diversidad del vasto país: Río de Janeiro (RJ), São Paulo (SP), Belo Horizonte (MG) y Brasilia (DF).

Conoce y disfruta de lo mejor de la arquitectura moderna y contemporánea de Brasil con nuestro guía arquitecto. Descubre los estudios y los arquitectos más importantes del país y sus obras, así como los contrastes en cada estado, que se reflejan en la dinámica de las ciudades y en el ámbito del mismo crecimiento informal y urbano.

El objetivo de este recorrido es proporcionar una experiencia profesional profunda en términos arquitectónicos, antropológicos, históricos, artísticos y naturales de este maravilloso país. ¡No te vaa a arrepentir!