Mexico DF - Ciudad Universitaria (UNAM)

Petición de Planificación de Tour

Información personal Nombre*: Apellido*: Email*: Confirmar email*: Tel: País: Ciudad: Necesito vuelos desde:
Información de tour

Tour: Mexico DF - Ciudad Universitaria (UNAM)

Fecha de salida*: Hora de inicio: No. de personas Idiomas: Cómo nos encontró:
Comentarios
Me gustaría recibir ofertas e información

Descripción

Como es bien sabido, México DF está lleno de ejemplos de arquitectura de todos los períodos. Uno de los tours guiados por uno de nuestros arquitectos más interesantes es el que nos lleva a conocer el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO en 2007. La organización consideró la Universidad como uno de los iconos más importantes de la arquitectura y el urbanismo modernos de América Latina. En el Campus participaron más de sesenta arquitectos, artistas e ingenieros, consiguiendo un conjunto que engloba parte de las tendencias más importantes de la arquitectura del siglo XX.

La Universidad Nacional Autónoma de México incluye, entre otras obras dignas de ser vistas, el conjunto de la Ciudad Universitaria de Mario Pani, el Estadio Olímpico, la Biblioteca Central de Juan OʼGorman, la Facultad de Arquitectura, la de Ingeniería y la de Ciencias Sociales. También es muy interesante visitar el espacio escultórico, la Torre de la Rectoría (con murales de Siqueiros) y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Este proyecto arquitectónico corrió a cargo del arquitecto mexicano Teodoro González de León, y fue terminado en 2008, siendo el edificio que concluye el plan maestro del Centro Cultural Universitario de C.U. El Museo se asienta en el lateral de una nueva plaza que sirve de entrada al Centro Cultural Universitario. Su fachada, que está inclinada 45 grados, forma un pórtico que conduce a la Sala de Conciertos y a los Teatros del Centro Cultural Universitario.

En esta visita guiada por uno de nuestros arquitectos conocerás de primera mano el Campus Universitario de la UNAM y sus edificios, y serás partícipe de la actual vida universitaria.

Tour de un día

Idiomas disponibles: enesfrpt

Mínimo de participantes: 1

Máximo de participantes: 20

Duración: 4 Horas

Consultar