Sureste de México, cultura maya y modernidad

Petición de Planificación de Viaje

Información personal Nombre*: Apellido*: Email*: Confirmar email*: Tel: País: Ciudad: Necesito vuelos desde:
Información de tour

Tour: Sureste de México, cultura maya y modernidad

Fecha de salida*: Hora de inicio: No. de personas Idiomas: Cómo nos encontró:
Comentarios
Me gustaría recibir ofertas e información

Descripción

5 días llenos de los más increíbles tesoros Mayas, de lugares enigmáticos y únicos como la reserva de la biosfera de Siaan Ka'an, recorridos por la nueva arquitectura mexicana, sitios que harán enamorarte de México, de sus edificios con historia, de su forma de vivir la contemporaneidad.

Itinerario del Tour

Día 1 - Relax caribeño

Comenzamos a media mañana este recorrido en la ciudad de Cancún, ya sea que nos encontremos en el aeropuerto o en el hotel, visitaremos la zona hotelera de Cancún comentando la arquitectura local y los hoteles de cadena, así como el hotel Camino Real del arquitecto Legorreta. Después, nos dirigimos hacia playa del Carmen en donde a la llegada nos adentraremos en la mágica Quinta Avenida para comer en alguno de sus cientos de restaurantes, en donde la peculiaridad y el diseño son los protagonistas del lugar. Más tarde, caminaremos a visitar el hotel Básico y hotel Deseo de Central de Arquitectura, nos hospedaremos en el Hotel Reina Roja del Arq. Alejandro Alarcón Fierro. Noche libre para disfrutar de playa del Carmen.

Día 2 - Cultura Maya Quintana Roo

A media mañana, partiremos a recorrer la magia del sitio arqueológico de Tulum, conociendo su arquitectura, historia y disfrutando de su paisaje único. Posteriormente, nos dirigiremos hacia la Reserva Ecológica de Sian Kaan, para adentrarnos a la naturaleza más profunda de la selva. Tarde noche libre para descansar.

Día 3 - Cultura Maya Yucatán

Por la mañana dejamos el hotel para dirigirnos a Chichen Itzá, (2 horas recorrido) una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Posteriormente paseamos por el sitio arqueológico de Ek Balam y culminaremos con un una inmersión en un cenote Maya para posteriormente trasladarnos a la ciudad de Valladolid, hospedarnos en la Casa del Marqués, ahora reciclada como hotel y recorreremos la ciudad por la noche.

Día 4 - Mérida, ciudad blanca

Por la mañana, después de desayunar en el mercado principal, nos trasladaremos a la ciudad de Mérida, (2 horas recorrido), para llegar al centro de la ciudad y hospedarnos en un hotel típico del centro de la ciudad. Inmediatamente visitaremos caminando el Centro Cultural Olimpo, el Mercado San Benito, ambos del Arquitecto Augusto Quijano Axle. Caminaremos por el Paseo Montejo con sus casonas y varios edificios contemporáneos. Tarde noche libre para descansar.

Día 5 - Mérida contemporánea

Por la mañana, dejaremos el hotel y nos trasladaremos al Gran Museo del mundo Maya del Arquitecto Enrique Duarte Aznar. Regreso a la ciudad de Cancún y fin del tour.

Viaje extendido

Idiomas disponibles: enes

Mínimo de participantes: 1

Máximo de participantes: 20

Duración: 5 Días

Consultar