México norte - Zacatecas + Monterrey

Petición de Planificación de Viaje

Información personal Nombre*: Apellido*: Email*: Confirmar email*: Tel: País: Ciudad: Necesito vuelos desde:
Información de tour

Tour: México norte - Zacatecas + Monterrey

Fecha de salida*: Hora de inicio: No. de personas Idiomas: Cómo nos encontró:
Comentarios
Me gustaría recibir ofertas e información

Descripción

Un tour diseñado para conocer las más profundas raíces de la cultura mexicana, las comidas más típicas del norte del país, la economía fuerte que demanda nueva arquitectura, nuevos usos, y nuevas propuestas. Zacatecas y Monterrey, una mezcla perfecta de historia y modernidad.

Itinerario del Tour

Día 1 - Zacatecas museos

Nos encontramos por la mañana para desayunar las más típicas comidas de la región, para posteriormente caminar por las empedradas calles de la ciudad, dirigiéndonos a la Catedral, símbolo del barroco en México. Caminando visitaremos también el Museo Pedro Coronel, Francisco Coronel y Museo de Arte Abstracto, grandes ejemplos de reciclaje arquitectónico. Por la tarde, después de comer visitaremos la Ciudad Gobierno Zacatecas de Arditti Arquitectos. Noche libre para adentrarse al ambiente único de Zacatecas nocturno.

Día 2 - Zacatecas hoteles y minas

Comenzamos por la mañana después de un rico desayuno típico, caminando por los hoteles más pintorescos de la ciudad, establecidos en viejas vecindades o incluso en la Plaza de Toros que data de 1886, donde las intervenciones arquitectónicas dan paso a nuevos usos perfectamente adaptados a los históricos edificios. Posteriormente nos adentraremos a las profundidades de la tierra en la Mina del Edén, para conocer las leyendas y muros que guaran la historia de esta ciudad, para recorres sus vetas y salir al esplendoroso Cerro de la Bufa, el cual domina toda la ciudad. Pasearemos por su teleférico, el cual sobrevuela el centro histórico. Tarde libre de compras y descanso.

Día 3 - Monterey

Salimos muy temprano a la ciudad de Monterrey en autobús (5 horas). En el camino pararemos a comer el famoso cabrito norteño. Al llegar, podemos hospedarnos en el hotel Hábita de Landa Arquitectos. Tras 2 horas de descanso, saldremos por la tarde a recorrer la Macro plaza e Intervención urbana del Paseo Santa Lucia. Noche libre para descansar.

Día 4 - Monterey

Visitaremos el Centro de Arte, Arquitectura y Siseño Garza Sada de Tadao Ando y posteriormente el Museo MARCO del Arq. Ricardo Legorreta. Noche libre.

Día 5 - Monterey - Zacatecas

Visitaremos el Parque Fundidora, histórico motor económico de la ciudad. Tendremos vistas privilegiadas del Cerro de la Silla, recorreremos las distintas intervenciones al parque y a medio día, después de comer, saldremos de regreso a la ciudad de Zacatecas. Fin del viaje.

Viaje extendido

Idiomas disponibles: enes

Mínimo de participantes: 1

Máximo de participantes: 20

Duración: 5 Días

Consultar