México colonial - Zacatecas + Guanajuato

Petición de Planificación de Viaje

Información personal Nombre*: Apellido*: Email*: Confirmar email*: Tel: País: Ciudad: Necesito vuelos desde:
Información de tour

Tour: México colonial - Zacatecas + Guanajuato

Fecha de salida*: Hora de inicio: No. de personas Idiomas: Cómo nos encontró:
Comentarios
Me gustaría recibir ofertas e información

Descripción

Un viaje de 5 días a través del centro de México para ver grandes ejemplos de la arquitectura colonial mexicana en donde encontraremos grandes edificios con una conservación impecable así como grades reciclajes arquitectónicos. Nuestro tour colonial incluye las ciudades de Zacatecas, Guanajuato y San Miguel de Allende, uno de los más increíbles pueblos mágicos del país.

Itinerario del Tour

Día 1 - Zacatecas museos

Nos encontramos por la mañana para desayunar las más típicas comidas de la región, para posteriormente caminar por las empedradas calles de la ciudad, dirigiéndonos a la Catedral símbolo del barroco en México. Caminando visitaremos también el Museo Pedro Coronel, Francisco Coronel y Museo de Arte Abstracto, grandes ejemplos de reciclaje arquitectónico. Por la tarde, después de comer visitaremos la Ciudad Gobierno Zacatecas de Arditti Arquitectos. Noche libre para adentrarse al ambiente único de Zacatecas nocturno.

Día 2 - Zacatecas hoteles y minas

Comenzamos por la mañana después de un rico desayuno típico, caminando por los hoteles más pintorescos de la ciudad, establecidos en viejas vecindades o incluso en la Plaza de Toros que data de 1886, donde las intervenciones arquitectónicas dan paso a nuevos usos perfectamente adaptados a los históricos edificios. Posteriormente nos adentraremos a las profundidades de la tierra en la Mina del Edén, para conocer las leyendas y muros que guaran la historia de esta ciudad, para recorres sus vetas y salir al esplendoroso Cerro de la Bufa, el cual domina toda la ciudad. Pasearemos por su teleférico, el cual sobrevuela el centro histórico. Tarde libre de compras y descanso.

Día 3 - Guanajuato, historia y tradición

Temprano nos encontramos en el hotel para salir en autobús, hacemos escala en Guadalupe Zacatecas para conocer el Convento y Museo de Guadalupe con su arquitectura barroca. Posteriormente continuamos a la ciudad de Guanajuato, un recorrido de 3 horas. Al llegar nos hospedamos en el hotel y después de la comida nos encontramos para hacer un recorrido a pie por las calles del centro, su Catedral, la Universidad, el Teatro Juárez y miles de lugares secretos por descubrir. Visitaremos la Casa-estudio de Diego Rivera y el hotel-castillo Santa Cecilia. Noche libre para recorrer los callejones y perderse en el callejón del beso.

Día 4 - Guanajuato e independencia

Temprano, después del check out del hotel, nos dirigiremos al típico y famoso Mercado Hidalgo para desayunar entre los puestos de comida típica, para después dirigirnos a la Lóndiga de Granaditas, sitio icónico de la independencia de México. Posteriormente, haremos un recorrido por los túneles que recorren la ciudad por debajo, dejándonos descubrir espacios únicos integrando calles, casas y paisaje. Tomaremos el bus para visitar el pueblo mágico de San Miguel de Allende, una joya de México, con su peculiar arquitectura, su Iglesia neogótica, calles y paisajes. Por la noche retorno al aeropuerto de Guanajuato o retorno a Zacatecas. Fin del tour.

Viaje extendido

Idiomas disponibles: enes

Mínimo de participantes: 1

Máximo de participantes: 20

Duración: 5 Días

Consultar